Acoso escolar y ciberacoso en educación primaria : prevalencia e intervención psicoeducativa
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Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Las intervenciones contra el acoso escolar y el ciberacoso han mostrado ser eficaces entre estudiantes en edad escolar en particular en la etapa de educación secundaria y en el periodo en el que niños y niñas experimentan la transición entre la etapa primaria y la secundaria. Se dan conocer las intervenciones sobre acoso escolar y ciberacoso que se están implementando en esta población y se evalúa el impacto del programa Asegúrate. Se pretende dar respuesta y avanzar en el conocimiento sobre el acoso escolar y el ciberacoso entre estudiantes de primaria, la identificación de programas evaluados en esta población y la eficacia de una propuesta contra el acoso escolar y el ciberacoso, en aras de una mayor prevención de estos fenómenos y el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan la convivencia en contextos cara a cara y en entornos en línea. Se estructura en seis capítulos que conforman el marco teórico de la investigación, el desarrollo del estudio empírico y las conclusiones, además de las referencias bibliográficas y un apéndice.
Las intervenciones contra el acoso escolar y el ciberacoso han mostrado ser eficaces entre estudiantes en edad escolar en particular en la etapa de educación secundaria y en el periodo en el que niños y niñas experimentan la transición entre la etapa primaria y la secundaria. Se dan conocer las intervenciones sobre acoso escolar y ciberacoso que se están implementando en esta población y se evalúa el impacto del programa Asegúrate. Se pretende dar respuesta y avanzar en el conocimiento sobre el acoso escolar y el ciberacoso entre estudiantes de primaria, la identificación de programas evaluados en esta población y la eficacia de una propuesta contra el acoso escolar y el ciberacoso, en aras de una mayor prevención de estos fenómenos y el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan la convivencia en contextos cara a cara y en entornos en línea. Se estructura en seis capítulos que conforman el marco teórico de la investigación, el desarrollo del estudio empírico y las conclusiones, además de las referencias bibliográficas y un apéndice.
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