Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las necesidades educativas especiales en la etapa de educación infantil : la organización de la respuesta educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23094
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peñafiel Martínez, Fernando; Ortiz Jiménez, Luís
Fecha:
2004
Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2004, n. 20 ; p. 91-106
Resumen:

Trata la respuesta a las necesidades educativas que se pueden presentar en este período evolutivo y como éstas se deben abordar desde un planteamiento global tanto curricular como contextual. Asimismo aporta, a modo referencial, como se realiza en un centro de educación infantil. De no ser afrontadas correctamente las necesidades educativas, ésta podría devenir en situaciones más graves en un futuro, ya que aunque relacionada en principio con la comunicación puede afectar al desarrollo integral del sujeto.

Trata la respuesta a las necesidades educativas que se pueden presentar en este período evolutivo y como éstas se deben abordar desde un planteamiento global tanto curricular como contextual. Asimismo aporta, a modo referencial, como se realiza en un centro de educación infantil. De no ser afrontadas correctamente las necesidades educativas, ésta podría devenir en situaciones más graves en un futuro, ya que aunque relacionada en principio con la comunicación puede afectar al desarrollo integral del sujeto.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de educación; escuela; enseñanza inicial; lenguaje; comunicación; participación; educación preescolar; tartamudez
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.