Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Martínez, Juan
dc.contributor.authorVaradé López, Rebeca
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 45-48spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/62074/1/Varade_Lopez_Rebeca_TFM_eprints.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230944
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe analiza la motivación y el estado emocional en la enseñanza-aprendizaje de la Física y Química de los alumnos de 3º de la ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento del instituto Los Rosales de Móstoles (Madrid). Se presenta la unidad didáctica sobre estructura atómica a un grupo reducido de alumnos a través de clases magistrales combinadas con el uso recursos educativos que implementan las tecnologías de la información y la comunicación. Además, se incluyen otras actividades como un cuestionario de valoración de emociones, y un concurso de interpretación de la notación científica. Entre los resultados se detecta una mejor predisposición de los alumnos hacia la asignatura de Física y Química, reduciéndose en general los sentimientos negativos y aumentando los positivos. En la evaluación de las emociones positivas de los alumnos se detecta que están muy ligadas a su capacidad de resolver problemas y las pruebas de evaluación. Las emociones negativas están ligadas al temario. También se observa un aumento del esfuerzo por parte de los alumnos en la preparación de la asignatura. Se incluye como anexo el cuestionario de las emociones para el alumnado, y un listado de materiales y recursos educativos digitales.spa
dc.format.extent51 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherIES Los Rosales (Móstoles)spa
dc.titleMotivación de los estudiantes de PMAR hacia la asignatura de Física y Química : estudio de caso IES Los Rosalesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem