Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Motivación de los estudiantes de PMAR hacia la asignatura de Física y Química : estudio de caso IES Los Rosales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/230944
Full text:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Varadé López, Rebeca
Date:
2020
Abstract:

Se analiza la motivación y el estado emocional en la enseñanza-aprendizaje de la Física y Química de los alumnos de 3º de la ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento del instituto Los Rosales de Móstoles (Madrid). Se presenta la unidad didáctica sobre estructura atómica a un grupo reducido de alumnos a través de clases magistrales combinadas con el uso recursos educativos que implementan las tecnologías de la información y la comunicación. Además, se incluyen otras actividades como un cuestionario de valoración de emociones, y un concurso de interpretación de la notación científica. Entre los resultados se detecta una mejor predisposición de los alumnos hacia la asignatura de Física y Química, reduciéndose en general los sentimientos negativos y aumentando los positivos. En la evaluación de las emociones positivas de los alumnos se detecta que están muy ligadas a su capacidad de resolver problemas y las pruebas de evaluación. Las emociones negativas están ligadas al temario. También se observa un aumento del esfuerzo por parte de los alumnos en la preparación de la asignatura. Se incluye como anexo el cuestionario de las emociones para el alumnado, y un listado de materiales y recursos educativos digitales.

Se analiza la motivación y el estado emocional en la enseñanza-aprendizaje de la Física y Química de los alumnos de 3º de la ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento del instituto Los Rosales de Móstoles (Madrid). Se presenta la unidad didáctica sobre estructura atómica a un grupo reducido de alumnos a través de clases magistrales combinadas con el uso recursos educativos que implementan las tecnologías de la información y la comunicación. Además, se incluyen otras actividades como un cuestionario de valoración de emociones, y un concurso de interpretación de la notación científica. Entre los resultados se detecta una mejor predisposición de los alumnos hacia la asignatura de Física y Química, reduciéndose en general los sentimientos negativos y aumentando los positivos. En la evaluación de las emociones positivas de los alumnos se detecta que están muy ligadas a su capacidad de resolver problemas y las pruebas de evaluación. Las emociones negativas están ligadas al temario. También se observa un aumento del esfuerzo por parte de los alumnos en la preparación de la asignatura. Se incluye como anexo el cuestionario de las emociones para el alumnado, y un listado de materiales y recursos educativos digitales.

Leer menos
Materias (TEE):
física; química; nuevas tecnologías; actitud hacia el trabajo; motivación del rendimiento; motivación para los estudios; emoción; enseñanza secundaria; estudio de casos
Otras Materias:
IES Los Rosales (Móstoles)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.