Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las necesidades educativas especiales en la etapa de educación infantil : la organización de la respuesta educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23094
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peñafiel Martínez, Fernando; Ortiz Jiménez, Luís
Date:
2004
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2004, n. 20 ; p. 91-106
Abstract:

Trata la respuesta a las necesidades educativas que se pueden presentar en este período evolutivo y como éstas se deben abordar desde un planteamiento global tanto curricular como contextual. Asimismo aporta, a modo referencial, como se realiza en un centro de educación infantil. De no ser afrontadas correctamente las necesidades educativas, ésta podría devenir en situaciones más graves en un futuro, ya que aunque relacionada en principio con la comunicación puede afectar al desarrollo integral del sujeto.

Trata la respuesta a las necesidades educativas que se pueden presentar en este período evolutivo y como éstas se deben abordar desde un planteamiento global tanto curricular como contextual. Asimismo aporta, a modo referencial, como se realiza en un centro de educación infantil. De no ser afrontadas correctamente las necesidades educativas, ésta podría devenir en situaciones más graves en un futuro, ya que aunque relacionada en principio con la comunicación puede afectar al desarrollo integral del sujeto.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de educación; escuela; enseñanza inicial; lenguaje; comunicación; participación; educación preescolar; tartamudez
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.