Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalá Paúl, Jesús
dc.contributor.authorCañadas Fernández, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Biológicasspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63851/1/Ca%C3%B1adas_Fern%C3%A1ndez_Manuel_TFM.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230891
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y anexos en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionIncluye índice de figuras y de tablasspa
dc.description.abstractSe diseña e implementa una metodología activa-motivadora basada en la participación, el uso de herramientas gráficas/multimedia y la incorporación de actividades de dibujo para trabajar de manera transversal competencias como la creatividad y la observación. Se realiza un análisis comparativo entre la metodología tradicional y la nueva metodología. El estudio experimental se lleva a cabo mediante un test a 72 alumnos de 1º de la ESO en un instituto de secundaria Domenico Scarlatti en Aranjuez. Se les imparten 4 sesiones para el estudio de los invertebrados en la asignatura Biología y Geología: dos según metodología activa-motivadora (Poríferos, Platelmintos) y otras dos según metodología tradicional (Cnidarios, Nematodos). Se demuestra que ambas metodologías mejoran significativamente el aprendizaje. En la metodología activa-motivadora se aprecia una mejora en las calificaciones. Por lo que se propone esta metodología para contribuir en la motivación, el aprendizaje y la adquisición de competencias transversales del alumnado. Se incluye como anexos la ficha de actividad de dibujo y modelo de examen tipo test, ambos en inglés.spa
dc.format.extent58 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePropuesta para mejorar la actitud hacia asignaturas de ciencias : diseño y evaluación de metodología activa-motivadoraspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem