Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCandela, Antonia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 33-35spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11564spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión histórica cuyo objetivo es comprender los procesos de construcción social del conocimiento de ciencias en las aulas, sobre todo de educación básica en México. Estas temáticas incluyen a la argumentación, al razonamiento y a las formas de explicación que se desarrollan en la interacción discursiva entre alumnos y docentes. Se complementa con los temas de construcción del consenso, así como el análisis del poder que los alumnos son capaces de desarrollar en la interacción discursiva escolar. Se destaca la participación de los alumnos como sujetos activos, construyendo una identidad como conocedores y competentes comunicadores en la construcción social del conocimiento en las aulas. Se describen los aportes de nuevos estudios como es la interacción entre pares en estudiantes universitarios de Física. Finalmente se plantea una reflexión sobre las actuales orientaciones educativas internacionales y su impacto negativo en la educación escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 100 ; p. 23-35spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.title30 años de investigación sobre ciencia en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i100.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International