Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | García Ceballos, Silvia | |
dc.contributor.author | Aso Morán, Borja | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11883 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230807 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabra clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial y como ha de estar presente en los grados formativos de futuros docentes. La investigación se presenta estructurada en dos fases y se realiza a 132 alumnos de 2º grado de educación primaria, desarrollándose un estudio exploratorio sobre la presencia del patrimonio en las etapas educativas previas a la formación universitaria, y un estudio comparativo pretest-postest que analiza la transformación conceptual que se produce en la noción de patrimonio antes y después de trabajar la educación patrimonial mediante el uso de plataformas 2.0 y entornos digitales. Los principales resultados del estudio indican que: los alumnos poseen una noción inicial reduccionista del patrimonio, que tras la implementación educativa el concepto orbita hacia una definición integral y humanista, y por último que las reconceptualizaciones integran valores, usos y aportaciones del patrimonio, además de mostrar compromiso y responsabilidad con el legado cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.title | Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2020.i101.01 | spa |