Música para conocer la realidad : tecnología para conocer la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2003, n. 19 ; p. 111-132Resumen:
Ofrece una revisión de la aplicación de las herramientas informáticas en la educación musical, contemplando su uso como herramienta del profesor de música y como elemento de su formación. En el primer caso, el futuro maestro dispondrá de las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para la elaboración de materiales musicales didácticos. En el segundo caso, facilitará la formación que recibe a través de la realización de actividades que le permitirán oír inmediatamente aquello que musicalmente genera, facilitando el acercamiento entre la abstracción del código y la realidad sonora, recibir un feed-fack inmediato en el caso de la formación auditiva, construir su propia propuesta en el análisis de obras y ordenar y organizar objetos sonoros.
Ofrece una revisión de la aplicación de las herramientas informáticas en la educación musical, contemplando su uso como herramienta del profesor de música y como elemento de su formación. En el primer caso, el futuro maestro dispondrá de las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para la elaboración de materiales musicales didácticos. En el segundo caso, facilitará la formación que recibe a través de la realización de actividades que le permitirán oír inmediatamente aquello que musicalmente genera, facilitando el acercamiento entre la abstracción del código y la realidad sonora, recibir un feed-fack inmediato en el caso de la formación auditiva, construir su propia propuesta en el análisis de obras y ordenar y organizar objetos sonoros.
Leer menos