Creencias sobre la relación escuela-museo : estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 58-69Resumen:
Se presenta un estudio que se centra en conocer las creencias que tienen los futuros maestros en torno a la relación entre la escuela y el museo. Se trata de un estudio experimental contextualizado en el grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, para ello se ha realizado una herramienta adhoc para conocer las creencias del alumnado y se ha hecho una aproximación descriptiva a los resultados obtenidos. Los principales resultados se acercan a la creencia de que en la relación escuela-museo las propuestas educativas deben partir del museo, adaptadas a los contenidos curriculares y que no existe flexibilidad en este tipo de propuesta y es el docente el que se debe adaptar a la oferta formativa ofrecida.
Se presenta un estudio que se centra en conocer las creencias que tienen los futuros maestros en torno a la relación entre la escuela y el museo. Se trata de un estudio experimental contextualizado en el grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, para ello se ha realizado una herramienta adhoc para conocer las creencias del alumnado y se ha hecho una aproximación descriptiva a los resultados obtenidos. Los principales resultados se acercan a la creencia de que en la relación escuela-museo las propuestas educativas deben partir del museo, adaptadas a los contenidos curriculares y que no existe flexibilidad en este tipo de propuesta y es el docente el que se debe adaptar a la oferta formativa ofrecida.
Leer menos