Mostrar el registro sencillo del ítem
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil
dc.contributor.author | Peinado Rodríguez, Matilde | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 55-57 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11462 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230764 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto de investigación en su fase inicial, fundamentado en las potencialidades del acercamiento al patrimonio local, natural y cultural, tomando como herramienta metodológica el ABP, para estudiar el espacio y el tiempo en Educación Infantil. Se persiguen los siguientes objetivos: elaborar una documentación narrativa de experiencias didácticas relacionadas con la construcción del tiempo y el espacio ligados al Patrimonio; crear una red de formación continua entre los docentes de Educación Infantil, los centros de profesorado, el profesorado universitario y el alumnado de los últimos años de Grado, todo ello desde una perspectiva colaborativa y horizontal; realizar un análisis y evaluación del modelo de formación permanente generado y estudiar su incidencia en la mejora de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje del conocimiento del entorno en las aulas de Educación Infantil. El equipo de trabajo está constituido en comunidades de aprendizaje para promover el intercambio bidireccional entre la teoría y la práctica, desde una triple metodología de trabajo: cuantitativa y cualitativa (encuestas, hojas de observación, grupos de discusión, estudios de caso), investigación de diagnóstico e investigación creativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 48-57 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | percepción del tiempo | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2020.i101.04 | spa |