Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeinado Rodríguez, Matilde
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11462spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230764
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial"spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto de investigación en su fase inicial, fundamentado en las potencialidades del acercamiento al patrimonio local, natural y cultural, tomando como herramienta metodológica el ABP, para estudiar el espacio y el tiempo en Educación Infantil. Se persiguen los siguientes objetivos: elaborar una documentación narrativa de experiencias didácticas relacionadas con la construcción del tiempo y el espacio ligados al Patrimonio; crear una red de formación continua entre los docentes de Educación Infantil, los centros de profesorado, el profesorado universitario y el alumnado de los últimos años de Grado, todo ello desde una perspectiva colaborativa y horizontal; realizar un análisis y evaluación del modelo de formación permanente generado y estudiar su incidencia en la mejora de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje del conocimiento del entorno en las aulas de Educación Infantil. El equipo de trabajo está constituido en comunidades de aprendizaje para promover el intercambio bidireccional entre la teoría y la práctica, desde una triple metodología de trabajo: cuantitativa y cualitativa (encuestas, hojas de observación, grupos de discusión, estudios de caso), investigación de diagnóstico e investigación creativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 48-57spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDel patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i101.04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International