El franquismo en el libro de texto : un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Investigación en la escuela. 2019, n. 98 ; p. 1-15Resumen:
Se analiza si el avance del conocimiento científico universitario sobre el franquismo se refleja en el tema dedicado a este período en tres manuales escolares de 4º de ESO producidos para Andalucía. La selección de la muestra se concretó siguiendo el criterio de la ideología de la editorial, centrándose en tres manuales de corte conservador y liberal. Se realiza un análisis crítico del contenido de cada uno de ellos y se reflexiona sobre el conocimiento científico que presentan. Los resultados muestran la necesidad de abordar una revisión conceptual de las informaciones contenidas en los textos y su adecuación a los avances del conocimiento científico sobre el franquismo a nivel universitario.
Se analiza si el avance del conocimiento científico universitario sobre el franquismo se refleja en el tema dedicado a este período en tres manuales escolares de 4º de ESO producidos para Andalucía. La selección de la muestra se concretó siguiendo el criterio de la ideología de la editorial, centrándose en tres manuales de corte conservador y liberal. Se realiza un análisis crítico del contenido de cada uno de ellos y se reflexiona sobre el conocimiento científico que presentan. Los resultados muestran la necesidad de abordar una revisión conceptual de las informaciones contenidas en los textos y su adecuación a los avances del conocimiento científico sobre el franquismo a nivel universitario.
Leer menos