Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Mariel Martinenco, Rebeca | |
dc.contributor.author | Martín, Rocío Belén | |
dc.contributor.author | Garcia Romano, Leticia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 107-108 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12810 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230707 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigando las emociones" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que se centra en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. El estudio se encuentra estructurado en varias partes, en primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. El apartado material y métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estrategias de recolección de datos empleadas y los procedimientos desarrollados. Los resultados de la investigación destacan las emociones experimentadas frente a la escritura libre, la escritura grupal y la escritura con TIC. A modo de discusión, se plantea un énfasis en las emociones positivas experimentadas por los estudiantes respecto a escrituras grupales y autorreguladas por ellos mismos; también se destacan las limitaciones encontradas y las potenciales líneas de investigación a futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 97-108 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2021.i102.07 | spa |