Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 97-108Resumen:
Se presenta un estudio que se centra en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. El estudio se encuentra estructurado en varias partes, en primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. El apartado material y métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estrategias de recolección de datos empleadas y los procedimientos desarrollados. Los resultados de la investigación destacan las emociones experimentadas frente a la escritura libre, la escritura grupal y la escritura con TIC. A modo de discusión, se plantea un énfasis en las emociones positivas experimentadas por los estudiantes respecto a escrituras grupales y autorreguladas por ellos mismos; también se destacan las limitaciones encontradas y las potenciales líneas de investigación a futuro.
Se presenta un estudio que se centra en comprender las emociones experimentadas por un grupo de estudiantes de sexto año de Educación Secundaria frente a tareas de escritura comunitaria que fueron diseñadas para fomentar el despliegue de emociones positivas, reconociendo que éstas son dinámicas y fluctúan en diferentes momentos. El estudio se encuentra estructurado en varias partes, en primer lugar, se brindan contextualizaciones teóricas acerca de las emociones y las comunidades de escritores. El apartado material y métodos recoge las principales características de la metodología de diseño, además de especificaciones referidas a los participantes del estudio, las estrategias de recolección de datos empleadas y los procedimientos desarrollados. Los resultados de la investigación destacan las emociones experimentadas frente a la escritura libre, la escritura grupal y la escritura con TIC. A modo de discusión, se plantea un énfasis en las emociones positivas experimentadas por los estudiantes respecto a escrituras grupales y autorreguladas por ellos mismos; también se destacan las limitaciones encontradas y las potenciales líneas de investigación a futuro.
Leer menos