Evaluación de la calidad en e-Learning en Educación Superior : una revisión sistemática de la literatura
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 23-1Resumen:
La calidad es hoy un factor clave en las instituciones de Educación Superior, dónde los procesos de evaluación y los estándares de calidad se reafirman como garantía de éxito y eficacia de sus enseñanzas en línea. La revisión sistemática que se propone trata de dar respuesta a cuatro preguntas que abordan las dimensiones estudiadas de la calidad, los procesos seguidos para su evaluación, las aportaciones realizadas y las líneas futuras de investigación. Para ello, se analizaron inicialmente 715 publicaciones que, tras la aplicación de seis criterios de inclusión, derivaron en un total 25 aportaciones realizadas en los últimos siete años con el objetivo de ofrecer una visión profunda de la evaluación de la calidad en e-Learning.
La calidad es hoy un factor clave en las instituciones de Educación Superior, dónde los procesos de evaluación y los estándares de calidad se reafirman como garantía de éxito y eficacia de sus enseñanzas en línea. La revisión sistemática que se propone trata de dar respuesta a cuatro preguntas que abordan las dimensiones estudiadas de la calidad, los procesos seguidos para su evaluación, las aportaciones realizadas y las líneas futuras de investigación. Para ello, se analizaron inicialmente 715 publicaciones que, tras la aplicación de seis criterios de inclusión, derivaron en un total 25 aportaciones realizadas en los últimos siete años con el objetivo de ofrecer una visión profunda de la evaluación de la calidad en e-Learning.
Leer menos