Comparación del nivel de aprendizaje colaborativo en un curso a distancia
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-15Resumen:
Se presenta una investigación en la que se compara el nivel de aprendizaje colaborativo en cuatro versiones de un curso a distancia, identificadas como V1, V2, V3 y V4, cada una diseñadas con variadas estrategias de aprendizaje. Los objetivos son: objetivos: 1) Comparar el nivel de aprendizaje colaborativo obtenido de un curso a distancia a través del tiempo. 2) Comparar el nivel de aprendizaje colaborativo obtenido en las distintas versiones de un curso a distancia. 3) Identificar los elementos que influyeron en el aprendizaje colaborativo a través del tiempo. 4) Identificar si las modificaciones en las estrategias realizadas en el curso a distancia tuvo algún impacto en nivel de aprendizaje colaborativo. El diseño del estudio fue del tipo no experimental evolutivo, de tendencia y comparación de grupos, se administró al final de cada versión del curso el instrumento Encuesta sobre el entorno de aprendizaje constructivista en línea, COLLES por sus siglas en inglés, cuyas dimensiones miden el aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de aprendizaje.
Se presenta una investigación en la que se compara el nivel de aprendizaje colaborativo en cuatro versiones de un curso a distancia, identificadas como V1, V2, V3 y V4, cada una diseñadas con variadas estrategias de aprendizaje. Los objetivos son: objetivos: 1) Comparar el nivel de aprendizaje colaborativo obtenido de un curso a distancia a través del tiempo. 2) Comparar el nivel de aprendizaje colaborativo obtenido en las distintas versiones de un curso a distancia. 3) Identificar los elementos que influyeron en el aprendizaje colaborativo a través del tiempo. 4) Identificar si las modificaciones en las estrategias realizadas en el curso a distancia tuvo algún impacto en nivel de aprendizaje colaborativo. El diseño del estudio fue del tipo no experimental evolutivo, de tendencia y comparación de grupos, se administró al final de cada versión del curso el instrumento Encuesta sobre el entorno de aprendizaje constructivista en línea, COLLES por sus siglas en inglés, cuyas dimensiones miden el aprendizaje colaborativo en un entorno virtual de aprendizaje.
Leer menos