El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2007, n. 21 ; p. 33-51Resumen:
Analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la historia. Se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.
Analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la historia. Se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.
Leer menos