Mostrar el registro sencillo del ítem
Giro decolonial e educação no contexto latino-americano
dc.contributor.author | Mendes, Vítor Hugo | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 52-53 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29416 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230631 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Texto completo en portugués | spa |
dc.description.abstract | Lo que convencionalmente se denomina giro decolonial latinoamericano constituye hoy un movimiento de múltiples expresiones cuya recepción, en los más diversos ámbitos del saber y de las prácticas sociales, ha provocado una enorme multiplicación de producciones. Se trata de diferentes iniciativas que tienen un perfil muy diverso: congresos, seminarios, libros, artículos, manifiestos, debates, etc. Es necesario reconocer que la propuesta decolonial, como toda corriente de pensamiento emergente, no es inmune a la fácil adhesión (fadismo), ni es la otra cara de la moneda, a las críticas que intentan desafiarla en bloque. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 41-53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.title | Giro decolonial e educação no contexto latino-americano | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula2022284153 | spa |