Mostrar el registro sencillo del ítem
Decolonização e formação de professores indígenas : uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiro
dc.contributor.author | Mendes, Simone Rodrigues Batista | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29435 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230627 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el peso decolonial en los cursos de formación de profesores indígenas y cómo el debate se ha materializado en la producción científica. Se planteó la producción científica producida en el período de 2010 a 2020, estableciendo el estado del arte: Descolonización y Formación de Maestros Indígenas, una discusión reciente pero necesaria. La investigación consideró tesis y disertaciones defendidas en los Programas de Posgrado en Brasil (PPG), registradas en el Banco de Tesis de la Coordinación para la Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) y artículos publicados en sitios como: Google Scholar y Cientificar Electronic Library Online (ScieLO) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 97-109 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Decolonização e formação de professores indígenas : uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiro | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula20222897109 | spa |