La competencia dialógica del profesor de ciencias en Brasil
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1481?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p.95-104Resumen:
El objetivo de este artículo es emprender un profundo análisis de los aspectos pedagógicos relacionados con la competencia dialógica del profesor bajo condiciones de enseñanza. El trabajo comienza con un estudio del perfil, contenido y significado de actividades que se considera pueden estimular un diálogo efectivo con los estudiantes, de acuerdo con las opiniones expresadas por los profesores. Los resultados contextualizados fueron analizados e interpretados sobre la base de contribuciones desde un marco de referencia psicoanalítico. Sin embargo, esas consideraciones contienen indudablemente una opción teórica firme. La perspectiva del artículo puede actuar como estímulo para otras alternativas didácticas y también para un nuevo análisis de la investigación previa.
El objetivo de este artículo es emprender un profundo análisis de los aspectos pedagógicos relacionados con la competencia dialógica del profesor bajo condiciones de enseñanza. El trabajo comienza con un estudio del perfil, contenido y significado de actividades que se considera pueden estimular un diálogo efectivo con los estudiantes, de acuerdo con las opiniones expresadas por los profesores. Los resultados contextualizados fueron analizados e interpretados sobre la base de contribuciones desde un marco de referencia psicoanalítico. Sin embargo, esas consideraciones contienen indudablemente una opción teórica firme. La perspectiva del artículo puede actuar como estímulo para otras alternativas didácticas y también para un nuevo análisis de la investigación previa.
Leer menos