Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L¿utilisation de la comédie musicale dans l¿enseignement du Français Langue Étrangère, dans le cas particulier de la Chine

URI:
https://hdl.handle.net/11162/230423
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zhang, Zhuoran
Fecha:
2020
Resumen:

Se demuestra el beneficio en el uso de obras musicales para la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en China. Para ello, se propone una unidad didáctica modelo que justifique esta afirmación. Se analiza el contexto social chino que facilita el uso de la comedia musical francesa en la clase FLE. En la parte teoría, explica la enseñanza de FLE en China. Se explica la comedia musical francesa. Se presenta la organización de las unidades didácticas a partir de los temas proporcionados por el musical. Finalmente, se describe un ejemplo concreto: 1789, Les Amants de la Bastille, que ganó el Globo de Cristal a la Mejor Comedia Musical en 2012. Incluye como anexo una encuesta sobre rima y sílaba.

Se demuestra el beneficio en el uso de obras musicales para la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en China. Para ello, se propone una unidad didáctica modelo que justifique esta afirmación. Se analiza el contexto social chino que facilita el uso de la comedia musical francesa en la clase FLE. En la parte teoría, explica la enseñanza de FLE en China. Se explica la comedia musical francesa. Se presenta la organización de las unidades didácticas a partir de los temas proporcionados por el musical. Finalmente, se describe un ejemplo concreto: 1789, Les Amants de la Bastille, que ganó el Globo de Cristal a la Mejor Comedia Musical en 2012. Incluye como anexo una encuesta sobre rima y sílaba.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; lengua francesa; medios audiovisuales; música; enseñanza superior; método global; China
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.