L¿utilisation de la comédie musicale dans l¿enseignement du Français Langue Étrangère, dans le cas particulier de la Chine
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se demuestra el beneficio en el uso de obras musicales para la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en China. Para ello, se propone una unidad didáctica modelo que justifique esta afirmación. Se analiza el contexto social chino que facilita el uso de la comedia musical francesa en la clase FLE. En la parte teoría, explica la enseñanza de FLE en China. Se explica la comedia musical francesa. Se presenta la organización de las unidades didácticas a partir de los temas proporcionados por el musical. Finalmente, se describe un ejemplo concreto: 1789, Les Amants de la Bastille, que ganó el Globo de Cristal a la Mejor Comedia Musical en 2012. Incluye como anexo una encuesta sobre rima y sílaba.
Se demuestra el beneficio en el uso de obras musicales para la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) en China. Para ello, se propone una unidad didáctica modelo que justifique esta afirmación. Se analiza el contexto social chino que facilita el uso de la comedia musical francesa en la clase FLE. En la parte teoría, explica la enseñanza de FLE en China. Se explica la comedia musical francesa. Se presenta la organización de las unidades didácticas a partir de los temas proporcionados por el musical. Finalmente, se describe un ejemplo concreto: 1789, Les Amants de la Bastille, que ganó el Globo de Cristal a la Mejor Comedia Musical en 2012. Incluye como anexo una encuesta sobre rima y sílaba.
Leer menos