El Observatori Crític de l'Esport : una propuesta de educación en valores desde las NTIC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 25, julio-agosto-septiembre ; p. 50-61Resumen:
Expone como no es contradictorio el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el área de la educación física. La educación física es un área sensible y comprometida con aspectos que caracterizan la sociedad actual, y así lo recogen los objetivos de las nuevas propuestas, entre las cuales tienen un peso específico las actitudes, los valores y las normas, y el desarrollo de una actitud crítica con relación al contexto social del deporte. Por otra parte es innegable la capacidad motivadora de las NTIC así como su competencia para almacenar y facilitar el acceso a los recursos didácticos.
Expone como no es contradictorio el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el área de la educación física. La educación física es un área sensible y comprometida con aspectos que caracterizan la sociedad actual, y así lo recogen los objetivos de las nuevas propuestas, entre las cuales tienen un peso específico las actitudes, los valores y las normas, y el desarrollo de una actitud crítica con relación al contexto social del deporte. Por otra parte es innegable la capacidad motivadora de las NTIC así como su competencia para almacenar y facilitar el acceso a los recursos didácticos.
Leer menos