Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia Fernández, Miguel Ángelspa
dc.contributor.otherConsejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa; Plaza de España, 5; 33007 Oviedo, Asturias; 98588108615; apoyoaccioneducativa@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn978-84-690-3698-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2301
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractCurso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que explora las aportaciones de las TICs a la didáctica de los idiomas, en concreto del Inglés. Su objetivo principal es familiarizar al profesorado con el uso de diversos desarrollos avanzados, a saber: a) Programas de edición multimedia y de tratamiento del lenguaje; b) Introducción de diversas aplicaciones y equipos informáticos (aula en red, presentaciones con la pizarra digital) susceptibles de ser utilizadas en las aulas de inglés; c) Aplicaciones de diversos servicios de la Web 1 y de la Web 2: contenidos y metodologías de Internet, blogs, wikis, videoconferencia, gestión pedagógica integral a través de la Red; d) Nociones de edición de materiales didácticos multimedia e interactivos y aplicación y evaluación en el aula de inglés de este tipo de materiales. El curso incluye los fundamentos del diseño didáctico multimedia e interactivo, el manejo de diversas aplicaciones para el tratamiento de archivos multimedia, la explotación de equipamientos tecnológicos de aula, recursos didácticos basados en servicios avanzados de Internet y de la Comunidad Educastur, uso de aplicaciones ampliamente difundidas y herramientas de autor para la creación de recursos didácticos específicos, análisis y valoración de materiales didácticos en soporte digital para el área de idiomas, y experimentación de materiales de este orden en el aula de inglés. Sobre estos contenidos ha de realizarse un trabajo de asimilación personal, practicando con las herramientas facilitadas, visitando los sitios web que se mencionan, valorando las propuestas didácticas sugeridas, y explorando, aplicando en el aula y evaluando determinados materiales didácticos en soporte digital.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Educastur Aula ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAplicaciones didácticas de las TIC a la enseñanza de los idiomas (Inglés)spa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-00194-07spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem