Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicaciones didácticas de las TIC a la enseñanza de los idiomas (Inglés)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2301
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Murcia Fernández, Miguel Ángel
Date:
2007
Abstract:

Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que explora las aportaciones de las TICs a la didáctica de los idiomas, en concreto del Inglés. Su objetivo principal es familiarizar al profesorado con el uso de diversos desarrollos avanzados, a saber: a) Programas de edición multimedia y de tratamiento del lenguaje; b) Introducción de diversas aplicaciones y equipos informáticos (aula en red, presentaciones con la pizarra digital) susceptibles de ser utilizadas en las aulas de inglés; c) Aplicaciones de diversos servicios de la Web 1 y de la Web 2: contenidos y metodologías de Internet, blogs, wikis, videoconferencia, gestión pedagógica integral a través de la Red; d) Nociones de edición de materiales didácticos multimedia e interactivos y aplicación y evaluación en el aula de inglés de este tipo de materiales. El curso incluye los fundamentos del diseño didáctico multimedia e interactivo, el manejo de diversas aplicaciones para el tratamiento de archivos multimedia, la explotación de equipamientos tecnológicos de aula, recursos didácticos basados en servicios avanzados de Internet y de la Comunidad Educastur, uso de aplicaciones ampliamente difundidas y herramientas de autor para la creación de recursos didácticos específicos, análisis y valoración de materiales didácticos en soporte digital para el área de idiomas, y experimentación de materiales de este orden en el aula de inglés. Sobre estos contenidos ha de realizarse un trabajo de asimilación personal, practicando con las herramientas facilitadas, visitando los sitios web que se mencionan, valorando las propuestas didácticas sugeridas, y explorando, aplicando en el aula y evaluando determinados materiales didácticos en soporte digital.

Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que explora las aportaciones de las TICs a la didáctica de los idiomas, en concreto del Inglés. Su objetivo principal es familiarizar al profesorado con el uso de diversos desarrollos avanzados, a saber: a) Programas de edición multimedia y de tratamiento del lenguaje; b) Introducción de diversas aplicaciones y equipos informáticos (aula en red, presentaciones con la pizarra digital) susceptibles de ser utilizadas en las aulas de inglés; c) Aplicaciones de diversos servicios de la Web 1 y de la Web 2: contenidos y metodologías de Internet, blogs, wikis, videoconferencia, gestión pedagógica integral a través de la Red; d) Nociones de edición de materiales didácticos multimedia e interactivos y aplicación y evaluación en el aula de inglés de este tipo de materiales. El curso incluye los fundamentos del diseño didáctico multimedia e interactivo, el manejo de diversas aplicaciones para el tratamiento de archivos multimedia, la explotación de equipamientos tecnológicos de aula, recursos didácticos basados en servicios avanzados de Internet y de la Comunidad Educastur, uso de aplicaciones ampliamente difundidas y herramientas de autor para la creación de recursos didácticos específicos, análisis y valoración de materiales didácticos en soporte digital para el área de idiomas, y experimentación de materiales de este orden en el aula de inglés. Sobre estos contenidos ha de realizarse un trabajo de asimilación personal, practicando con las herramientas facilitadas, visitando los sitios web que se mencionan, valorando las propuestas didácticas sugeridas, y explorando, aplicando en el aula y evaluando determinados materiales didácticos en soporte digital.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; informática; lengua inglesa; formación de profesores; sistema multimedia; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.