Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 253-255spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-79-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer, mediante una revisión sistemática de la literatura, la relación entre la formación del profesorado y las redes sociales, especialmente bajo su concepción de recurso formativo. Se analiza la producción científica alojada en la base de datos Dialnet entre 2010 y 2021, obteniendo una muestra final de 14 estudios a los que se les realiza un análisis de variables significativas y de contenido. Todas las publicaciones analizadas están escritas en español y la mayor parte de las propuestas se centran en la formación inicial. Los resultados muestran que la literatura científica es aún escasa y que las propuestas analizadas denotan una percepción positiva de las redes sociales en la formación inicial y permanente del profesorado de las diferentes etapas. Además, los estudios sobre el tema han ido aumentando en número, lo que pone de relieve la creciente implementación de las redes sociales como recurso metodológico en la formación del profesorado. Los participantes manifiestan una percepción positiva de las redes sociales como herramienta metodológica, destacando que cuentan con potencialidades como el desarrollo de la competencia digital, la motivación, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la creatividad y el autoaprendizaje. Se incide en la necesidad de desarrollar la competencia digital tanto en la formación inicial como permanente de profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 245-255spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleRevisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesoradospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem