Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
dc.contributor.author | Gabarda Méndez, Vicente | |
dc.contributor.author | Cuevas Monzonís, Nuria | |
dc.contributor.author | Cívico Ariza, Andrea | |
dc.contributor.author | Colomo Magaña, Ernesto | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 253-255 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-79-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer, mediante una revisión sistemática de la literatura, la relación entre la formación del profesorado y las redes sociales, especialmente bajo su concepción de recurso formativo. Se analiza la producción científica alojada en la base de datos Dialnet entre 2010 y 2021, obteniendo una muestra final de 14 estudios a los que se les realiza un análisis de variables significativas y de contenido. Todas las publicaciones analizadas están escritas en español y la mayor parte de las propuestas se centran en la formación inicial. Los resultados muestran que la literatura científica es aún escasa y que las propuestas analizadas denotan una percepción positiva de las redes sociales en la formación inicial y permanente del profesorado de las diferentes etapas. Además, los estudios sobre el tema han ido aumentando en número, lo que pone de relieve la creciente implementación de las redes sociales como recurso metodológico en la formación del profesorado. Los participantes manifiestan una percepción positiva de las redes sociales como herramienta metodológica, destacando que cuentan con potencialidades como el desarrollo de la competencia digital, la motivación, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la creatividad y el autoaprendizaje. Se incide en la necesidad de desarrollar la competencia digital tanto en la formación inicial como permanente de profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 245-255 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |