Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla
dc.contributor.author | Román Graván, Pedro | |
dc.contributor.author | Fernández Cerero, José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 244 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-79-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el conocimiento del profesorado universitario de la provincia de Sevilla acerca de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como apoyo al alumnado con discapacidad, a través de las percepciones de los responsables tecnológicos y de formación de los centros universitarios de educación. En concreto, se pretenden conocer los beneficios que aportan las TIC a las personas con discapacidad, la preparación del profesorado en TIC y discapacidad en los centros universitarios, identificar las principales barreras que obstaculizan el desarrollo de estos planes de formación. La metodología empleada ha sido de corte cualitativa, apoyada desde una perspectiva paradigmática interpretativa. El instrumento de recogida de información utilizado ha sido la entrevista compuesta por seis preguntas. La muestra está compuesta por 10 profesionales del ámbito de la tecnología, la discapacidad y la formación de la Universidad de Sevilla, Universidad CEU San Pablo, Escuela Universitaria de Osuna y Universidad Loyola. Los resultados muestran que el profesorado universitario de la provincia de Sevilla conoce perfectamente tanto el término de discapacidad como el de diversidad funcional, evidencian la falta de formación tecnológica del profesorado para la aplicación de las TIC como apoyo al alumnado universitario y la escasez de experiencias de formación promocionadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Como las barreras más notables en la elaboración de planes de formación, la falta de tiempo por parte del profesorado y la poca concienciación sobre la temática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 235-244 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | Sevilla (Provincia) | spa |
dc.title | La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |