Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Graván, Pedro
dc.contributor.authorFernández Cerero, José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 244spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-79-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el conocimiento del profesorado universitario de la provincia de Sevilla acerca de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como apoyo al alumnado con discapacidad, a través de las percepciones de los responsables tecnológicos y de formación de los centros universitarios de educación. En concreto, se pretenden conocer los beneficios que aportan las TIC a las personas con discapacidad, la preparación del profesorado en TIC y discapacidad en los centros universitarios, identificar las principales barreras que obstaculizan el desarrollo de estos planes de formación. La metodología empleada ha sido de corte cualitativa, apoyada desde una perspectiva paradigmática interpretativa. El instrumento de recogida de información utilizado ha sido la entrevista compuesta por seis preguntas. La muestra está compuesta por 10 profesionales del ámbito de la tecnología, la discapacidad y la formación de la Universidad de Sevilla, Universidad CEU San Pablo, Escuela Universitaria de Osuna y Universidad Loyola. Los resultados muestran que el profesorado universitario de la provincia de Sevilla conoce perfectamente tanto el término de discapacidad como el de diversidad funcional, evidencian la falta de formación tecnológica del profesorado para la aplicación de las TIC como apoyo al alumnado universitario y la escasez de experiencias de formación promocionadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Como las barreras más notables en la elaboración de planes de formación, la falta de tiempo por parte del profesorado y la poca concienciación sobre la temática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 235-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherSevilla (Provincia)spa
dc.titleLa formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevillaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem