Adaptación del método de aprendizaje cooperativo ¿Juego-concurso de DeVries¿ en Química de 2º de Bachillerato
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, titulado ¿Fama y Química¿, es una adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo llamada ¿Juego-concurso de DeVries¿, con la que se pretende favorecer la interdependencia y ayuda mutua en el grupo, profundizar en los contenidos vistos en clase y proporcionar una manera motivadora de evaluación, que complemente a las pruebas tradicionales. El proyecto también se basa en la utilización de la química en contexto, para generar interés y aprendizajes significativos en el alumnado.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación, titulado ¿Fama y Química¿, es una adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo llamada ¿Juego-concurso de DeVries¿, con la que se pretende favorecer la interdependencia y ayuda mutua en el grupo, profundizar en los contenidos vistos en clase y proporcionar una manera motivadora de evaluación, que complemente a las pruebas tradicionales. El proyecto también se basa en la utilización de la química en contexto, para generar interés y aprendizajes significativos en el alumnado.
Leer menos