Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas contemporáneas de la educación secundaria brasileña : entre tradiciones disciplinares y el nuevo gerencialismo
dc.contributor.author | Fernandes dos Santos, André Vitor | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140303320 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229792 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Texto completo en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se aborda las políticas curriculares contemporáneas como superficies discursivas que traen enunciados resultantes de la articulación entre distintas formaciones discursivas, lo que permite vislumbrar aspectos constitutivos del proceso de significación en el campo de la educación. En este caso, interesa especialmente producir una reflexión en el campo de la Historia del Currículo que pueda ayudar a comprender el proceso de elaboración de políticas curriculares y la relación entre estabilidad y cambio a la hora de pensar qué es (o no es) en el Currículo en diferentes momentos históricos. El argumento se construye con foco en las políticas curriculares contemporáneas producidas en el período posterior al proceso de redemocratización en Brasil, más específicamente en la segunda mitad de la década de 1990, a fines de la década de 2000 y en el período comprendido entre 2014 y 2018. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 303-320 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Políticas contemporáneas de la educación secundaria brasileña : entre tradiciones disciplinares y el nuevo gerencialismo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu202140303320 | spa |