Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernandes dos Santos, André Vitor
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140303320spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229792
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionTexto completo en portuguésspa
dc.description.abstractSe aborda las políticas curriculares contemporáneas como superficies discursivas que traen enunciados resultantes de la articulación entre distintas formaciones discursivas, lo que permite vislumbrar aspectos constitutivos del proceso de significación en el campo de la educación. En este caso, interesa especialmente producir una reflexión en el campo de la Historia del Currículo que pueda ayudar a comprender el proceso de elaboración de políticas curriculares y la relación entre estabilidad y cambio a la hora de pensar qué es (o no es) en el Currículo en diferentes momentos históricos. El argumento se construye con foco en las políticas curriculares contemporáneas producidas en el período posterior al proceso de redemocratización en Brasil, más específicamente en la segunda mitad de la década de 1990, a fines de la década de 2000 y en el período comprendido entre 2014 y 2018.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 303-320spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titlePolíticas contemporáneas de la educación secundaria brasileña : entre tradiciones disciplinares y el nuevo gerencialismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu202140303320spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International