Políticas contemporáneas de la educación secundaria brasileña : entre tradiciones disciplinares y el nuevo gerencialismo
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 303-320Resumen:
Se aborda las políticas curriculares contemporáneas como superficies discursivas que traen enunciados resultantes de la articulación entre distintas formaciones discursivas, lo que permite vislumbrar aspectos constitutivos del proceso de significación en el campo de la educación. En este caso, interesa especialmente producir una reflexión en el campo de la Historia del Currículo que pueda ayudar a comprender el proceso de elaboración de políticas curriculares y la relación entre estabilidad y cambio a la hora de pensar qué es (o no es) en el Currículo en diferentes momentos históricos. El argumento se construye con foco en las políticas curriculares contemporáneas producidas en el período posterior al proceso de redemocratización en Brasil, más específicamente en la segunda mitad de la década de 1990, a fines de la década de 2000 y en el período comprendido entre 2014 y 2018.
Se aborda las políticas curriculares contemporáneas como superficies discursivas que traen enunciados resultantes de la articulación entre distintas formaciones discursivas, lo que permite vislumbrar aspectos constitutivos del proceso de significación en el campo de la educación. En este caso, interesa especialmente producir una reflexión en el campo de la Historia del Currículo que pueda ayudar a comprender el proceso de elaboración de políticas curriculares y la relación entre estabilidad y cambio a la hora de pensar qué es (o no es) en el Currículo en diferentes momentos históricos. El argumento se construye con foco en las políticas curriculares contemporáneas producidas en el período posterior al proceso de redemocratización en Brasil, más específicamente en la segunda mitad de la década de 1990, a fines de la década de 2000 y en el período comprendido entre 2014 y 2018.
Leer menos