Mostrar el registro sencillo del ítem
La idea de Universidad desde un enfoque humanista : la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior
dc.contributor.author | García Gutiérrez, Juan | |
dc.contributor.author | Ruiz Corbella, Marta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 174-176 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27887 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229784 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: `` La Universidad en problemas¿¿ | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la idea de universidad y el desarrollo de la educación superior desde un enfoque filosófico-educativo. La hipótesis de partida es que la crisis de identidad que atraviesa la Universidad no es negativa. Antes bien, está obligando a la comunidad académica a elaborar y proponer respuestas que están revitalizando la propia noción de educación superior desde un enfoque humanista. En este contexto se propone el aprendizaje-servicio como un enfoque filosófico-educativo práctico y normativo y, por tanto, como una ¿teoría ética de la formación humana¿, que ayuda a responder a los interrogantes y desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 159-176 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | autonomía universitaria | spa |
dc.subject | humanismo | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La idea de Universidad desde un enfoque humanista : la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.27887 | spa |