Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDutra, Gislene Silva
dc.contributor.authorSouza, Juliana Machado Anastácio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 112spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/issue/view/pandemia2spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 trajo numerosos desafíos para todos los sectores, en Brasil y en el mundo. En educación el distanciamiento social causó la suspensión del funcionamiento regular de las instituciones educativas. Se discute la efectividad de las acciones implementadas en la modalidad remota de estudios para asegurar la continuidad de la educación por el Sistema Municipal de Ensino de Brumadinho/MG. Se realizó un estudio de caso en una escuela de la red municipal, ubicada en la sede del municipio que atiende los últimos años de la enseñanza secundaria. Se verificó que los cuadernos de actividades utilizados en la modalidad remota de estudios fueron considerados por alumnos y profesores como una importante herramienta en la conducción de la enseñanza. Sin embargo, hay puntos que necesitan revisión para buscar un aprendizaje más efectivo por medio de esa modalidad de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 2, mayo-agosto ; p. 95-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAções implementadas no regime remoto ofertado por uma escola do sistema municipal de ensino de Brumadinho/MG para a garantia da continuidade da educação em resposta a pandemiapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8624395spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International