Ações implementadas no regime remoto ofertado por uma escola do sistema municipal de ensino de Brumadinho/MG para a garantia da continuidade da educação em resposta a pandemia
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/issue/vie ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 2, mayo-agosto ; p. 95-112Resumen:
La pandemia del COVID-19 trajo numerosos desafíos para todos los sectores, en Brasil y en el mundo. En educación el distanciamiento social causó la suspensión del funcionamiento regular de las instituciones educativas. Se discute la efectividad de las acciones implementadas en la modalidad remota de estudios para asegurar la continuidad de la educación por el Sistema Municipal de Ensino de Brumadinho/MG. Se realizó un estudio de caso en una escuela de la red municipal, ubicada en la sede del municipio que atiende los últimos años de la enseñanza secundaria. Se verificó que los cuadernos de actividades utilizados en la modalidad remota de estudios fueron considerados por alumnos y profesores como una importante herramienta en la conducción de la enseñanza. Sin embargo, hay puntos que necesitan revisión para buscar un aprendizaje más efectivo por medio de esa modalidad de enseñanza.
La pandemia del COVID-19 trajo numerosos desafíos para todos los sectores, en Brasil y en el mundo. En educación el distanciamiento social causó la suspensión del funcionamiento regular de las instituciones educativas. Se discute la efectividad de las acciones implementadas en la modalidad remota de estudios para asegurar la continuidad de la educación por el Sistema Municipal de Ensino de Brumadinho/MG. Se realizó un estudio de caso en una escuela de la red municipal, ubicada en la sede del municipio que atiende los últimos años de la enseñanza secundaria. Se verificó que los cuadernos de actividades utilizados en la modalidad remota de estudios fueron considerados por alumnos y profesores como una importante herramienta en la conducción de la enseñanza. Sin embargo, hay puntos que necesitan revisión para buscar un aprendizaje más efectivo por medio de esa modalidad de enseñanza.
Leer menos