Mostrar el registro sencillo del ítem
Ações implementadas no regime remoto ofertado por uma escola do sistema municipal de ensino de Brumadinho/MG para a garantia da continuidade da educação em resposta a pandemia
dc.contributor.author | Dutra, Gislene Silva | |
dc.contributor.author | Souza, Juliana Machado Anastácio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 112 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/issue/view/pandemia2 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229727 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | La pandemia del COVID-19 trajo numerosos desafíos para todos los sectores, en Brasil y en el mundo. En educación el distanciamiento social causó la suspensión del funcionamiento regular de las instituciones educativas. Se discute la efectividad de las acciones implementadas en la modalidad remota de estudios para asegurar la continuidad de la educación por el Sistema Municipal de Ensino de Brumadinho/MG. Se realizó un estudio de caso en una escuela de la red municipal, ubicada en la sede del municipio que atiende los últimos años de la enseñanza secundaria. Se verificó que los cuadernos de actividades utilizados en la modalidad remota de estudios fueron considerados por alumnos y profesores como una importante herramienta en la conducción de la enseñanza. Sin embargo, hay puntos que necesitan revisión para buscar un aprendizaje más efectivo por medio de esa modalidad de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 2, mayo-agosto ; p. 95-112 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Ações implementadas no regime remoto ofertado por uma escola do sistema municipal de ensino de Brumadinho/MG para a garantia da continuidade da educação em resposta a pandemia | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8624395 | spa |