Programación didáctica de FOL y una experiencia de aprendizaje-servicio
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) para el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está enfocada a dicho módulo y elaborada a partir de la detección de necesidades llevada a cabo a lo largo del periodo de prácticas. El proyecto de innovación propuesto es una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. El proyecto surge de la propuesta de colaboración entre el centro educativo y la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla, que en su proyecto de orientación laboral da acogida a personas insertas en colectivos con situación de riesgo de exclusión social.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) para el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está enfocada a dicho módulo y elaborada a partir de la detección de necesidades llevada a cabo a lo largo del periodo de prácticas. El proyecto de innovación propuesto es una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. El proyecto surge de la propuesta de colaboración entre el centro educativo y la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla, que en su proyecto de orientación laboral da acogida a personas insertas en colectivos con situación de riesgo de exclusión social.
Leer menos