Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las redes sociales en educación superior : una perspectiva teórica
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Alonso García, Santiago | |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Carmen | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 115-117 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-79-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229423 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión de la literatura científica para ofrecer una visión de la situación de las redes sociales como medio de enseñanza en la educación superior. Se analiza la relación entre las redes sociales y la Educación Superior y cómo su uso afecta a las instituciones de enseñanzas superiores. Se derivan dos objetivos específicos de este planteamiento: enmarcar las redes sociales y su uso dentro de la etapa de la educación superior y, ofrecer una propuesta para la implementación de las redes sociales en la etapa de educación superior mediante estrategias basadas en metodologías activas y motivadores. Se definen las redes sociales desde el punto de vista educativo y se destacan sus ventajas y desventajas, entre ellas la falta de formación sobre su uso por parte de los docentes. Su implementación exitosa depende del nivel de conocimiento que tengan los docentes sobre ellas. En conclusión, se destaca el papel de la competencia digital dentro de las aulas de Educación Superior, en este caso aplicado al uso de las redes sociales; y del correcto uso de estas herramientas, para sacarles el mayor partido posible para el propio aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 107-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | El papel de las redes sociales en educación superior : una perspectiva teórica | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |