Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel
dc.contributor.authorAlonso García, Santiago
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 115-117spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-79-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión de la literatura científica para ofrecer una visión de la situación de las redes sociales como medio de enseñanza en la educación superior. Se analiza la relación entre las redes sociales y la Educación Superior y cómo su uso afecta a las instituciones de enseñanzas superiores. Se derivan dos objetivos específicos de este planteamiento: enmarcar las redes sociales y su uso dentro de la etapa de la educación superior y, ofrecer una propuesta para la implementación de las redes sociales en la etapa de educación superior mediante estrategias basadas en metodologías activas y motivadores. Se definen las redes sociales desde el punto de vista educativo y se destacan sus ventajas y desventajas, entre ellas la falta de formación sobre su uso por parte de los docentes. Su implementación exitosa depende del nivel de conocimiento que tengan los docentes sobre ellas. En conclusión, se destaca el papel de la competencia digital dentro de las aulas de Educación Superior, en este caso aplicado al uso de las redes sociales; y del correcto uso de estas herramientas, para sacarles el mayor partido posible para el propio aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 107-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleEl papel de las redes sociales en educación superior : una perspectiva teóricaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem