La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros
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Fecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 3 ; p. 355-365Resumen:
PISA evalúa el conocimiento funcional de las matemáticas en estudiantes de 15 años. Se evalúa conocimiento en estudiantes de magisterio para establecer su perfil de rendimiento, en comparación con los adolescentes pero también como base de una posible práctica docente enfocada hacia el desarrollo de competencias matemáticas. Se ha relacionado este rendimiento con factores afectivos y actitudinales, como se hace en PISA 2003, y además, se ha relacionado con la capacidad general de resolución de problemas (no estrictamente matemáticos). Los resultados obtenidos permiten extraer consecuencias para la formación de maestros.
PISA evalúa el conocimiento funcional de las matemáticas en estudiantes de 15 años. Se evalúa conocimiento en estudiantes de magisterio para establecer su perfil de rendimiento, en comparación con los adolescentes pero también como base de una posible práctica docente enfocada hacia el desarrollo de competencias matemáticas. Se ha relacionado este rendimiento con factores afectivos y actitudinales, como se hace en PISA 2003, y además, se ha relacionado con la capacidad general de resolución de problemas (no estrictamente matemáticos). Los resultados obtenidos permiten extraer consecuencias para la formación de maestros.
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