Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en las condiciones contemporáneas
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1465?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 521-531Resumen:
Se expone la tesis de que uno de los objetivos fundamentales de la didáctica de las ciencias es transmitir a las nuevas generaciones los elementos esenciales de la investigación científica adquiridos por la humanidad. Ciertos aspectos que, en opinión de los autores, deberían ser considerados en la enseñanza-aprendizaje de la física hoy son enfatizados. Una de las más extraordinarias características de la investigación científica contemporánea es el uso de ordenadores; desde esa perspectiva, los autores examinan los objetivos básicos de su uso en la enseñanza de física.
Se expone la tesis de que uno de los objetivos fundamentales de la didáctica de las ciencias es transmitir a las nuevas generaciones los elementos esenciales de la investigación científica adquiridos por la humanidad. Ciertos aspectos que, en opinión de los autores, deberían ser considerados en la enseñanza-aprendizaje de la física hoy son enfatizados. Una de las más extraordinarias características de la investigación científica contemporánea es el uso de ordenadores; desde esa perspectiva, los autores examinan los objetivos básicos de su uso en la enseñanza de física.
Leer menos