Mostrar el registro sencillo del ítem
EmoOrienta, un espacio para la gestión de las emociones desde el Departamento de Orientación
dc.contributor.advisor | Pascual Sevillano, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Herrero Morán, Eva | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 95-100 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/52719/TFM_EvaHerreroMoran.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229303 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan de Actuación se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico, que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad; Plan de Acción Tutorial; y Programa para el Desarrollo de la Carrera. En cuanto a la innovación, el proyecto se enmarca dentro de la Educación emocional. Se detalla el Programa EmoOrienta que tiene como objetivo ofrecer una respuesta alternativa al trabajo de las emociones en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, el profesorado y las familias. | spa |
dc.format.extent | 142 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.title | EmoOrienta, un espacio para la gestión de las emociones desde el Departamento de Orientación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |