Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerdeira García, María Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez Coballes, María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/52718/TFM_MariaRodr%c3%adguezCoballes.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229183
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La disminución del alumnado dispuesto a estudiar una carrera científico-tecnológica plantea la necesidad de llevar a cabo un cambio en las metodologías docentes que motiven, incentiven y apoyen a los/as estudiantes hacia las asignaturas científicas logrando alcanzar, con el aprendizaje significativo, conocimientos científicos básicos y contextualizar la Química en el día a día. Este es el propósito del proyecto de innovación que aquí se describe.spa
dc.format.extent93 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleModificación de las metodologías docentes para lograr un aprendizaje significativo en Químicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International