Modificación de las metodologías docentes para lograr un aprendizaje significativo en Química
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La disminución del alumnado dispuesto a estudiar una carrera científico-tecnológica plantea la necesidad de llevar a cabo un cambio en las metodologías docentes que motiven, incentiven y apoyen a los/as estudiantes hacia las asignaturas científicas logrando alcanzar, con el aprendizaje significativo, conocimientos científicos básicos y contextualizar la Química en el día a día. Este es el propósito del proyecto de innovación que aquí se describe.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La disminución del alumnado dispuesto a estudiar una carrera científico-tecnológica plantea la necesidad de llevar a cabo un cambio en las metodologías docentes que motiven, incentiven y apoyen a los/as estudiantes hacia las asignaturas científicas logrando alcanzar, con el aprendizaje significativo, conocimientos científicos básicos y contextualizar la Química en el día a día. Este es el propósito del proyecto de innovación que aquí se describe.
Leer menos