¿Un currículum acerca del juego libre? : un análisis multisituado de la historia de un currículum nacional en la educación infantil danesa
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 121-138Resumen:
En 2004 se aprobó el primer currículum en el ámbito de la educación de la primera infancia (ECE) en Dinamarca. Quienes se han opuesto al currículum han argumentado que introduce el pensamiento escolar en el área de la ECE, orientándolo hacia objetivos particulares. Por el contrario, los defensores sostienen que el currículum se refiere al niño natural y debe considerarse como una continuación de una tradición centrada en el niño. Como tal, gran parte del debate parece reflejar un interés en las intenciones de los actores que están detrás del currículum y si la filosofía de estos actores está de acuerdo con una filosofía del pasado centrada en el niño.
En 2004 se aprobó el primer currículum en el ámbito de la educación de la primera infancia (ECE) en Dinamarca. Quienes se han opuesto al currículum han argumentado que introduce el pensamiento escolar en el área de la ECE, orientándolo hacia objetivos particulares. Por el contrario, los defensores sostienen que el currículum se refiere al niño natural y debe considerarse como una continuación de una tradición centrada en el niño. Como tal, gran parte del debate parece reflejar un interés en las intenciones de los actores que están detrás del currículum y si la filosofía de estos actores está de acuerdo con una filosofía del pasado centrada en el niño.
Leer menos