La enseñanza de la historia en el bachillerato y su devenir innovador
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Investigación en la escuela. 2018, n. 96 ; p. 67-79Resumen:
Se presenta una reflexión sobre la enseñanza de la historia y su innovación didáctica analizando los planteamientos metodológicos y los proyectos curriculares, y cómo esta enseñanza se encuentra influenciada por contextos políticos y educativos del profesorado, de las corrientes de pensamiento que han influido en la didáctica, de la finalidad educativa y del valor social atribuido. Para ello se han estudiado a profesores y grupos de innovación que sostuvieron propuestas de cambio frente a una enseñanza de la Historia basada en la trasmisión y memorización de contenidos principalmente políticos, organizados cronológicamente y centrados en el ámbito del occidente europeo.
Se presenta una reflexión sobre la enseñanza de la historia y su innovación didáctica analizando los planteamientos metodológicos y los proyectos curriculares, y cómo esta enseñanza se encuentra influenciada por contextos políticos y educativos del profesorado, de las corrientes de pensamiento que han influido en la didáctica, de la finalidad educativa y del valor social atribuido. Para ello se han estudiado a profesores y grupos de innovación que sostuvieron propuestas de cambio frente a una enseñanza de la Historia basada en la trasmisión y memorización de contenidos principalmente políticos, organizados cronológicamente y centrados en el ámbito del occidente europeo.
Leer menos