Nueve tesis sobre educación para la democracia
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 2 ; p. 79-96Resumen:
Se exponen nueve tesis que el autor considera fundamentales para cualquier discusión sobre educación para la democracia en clave de teoría crítica. La investigación se concentra en la educación de la escuela, sus relaciones, su currículo y sus formas ideológicas, con miras a orientar posibles acciones emancipadoras entendidas como democratización de las relaciones sociales existentes.
Se exponen nueve tesis que el autor considera fundamentales para cualquier discusión sobre educación para la democracia en clave de teoría crítica. La investigación se concentra en la educación de la escuela, sus relaciones, su currículo y sus formas ideológicas, con miras a orientar posibles acciones emancipadoras entendidas como democratización de las relaciones sociales existentes.
Leer menos