Observación de la socialización en el aula de preescolar costarricense
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Investigación en la escuela. 2018, n. 96 ; p. 16-32Resumen:
Se analizan las dinámicas de socialización de niños de preescolar en el espacio de juego-trabajo, tanto en el trabajo grupal como individual. Se utiliza la observación no participantes como método, realizando ocho observaciones a ocho grupos de transición para una muestra de 61 niñas y 75 niños en un centro educativo público, en el área metropolitana de Cota Rica. Se presenta una descripción de las dinámicas de aula, en las que se encuentra un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras.
Se analizan las dinámicas de socialización de niños de preescolar en el espacio de juego-trabajo, tanto en el trabajo grupal como individual. Se utiliza la observación no participantes como método, realizando ocho observaciones a ocho grupos de transición para una muestra de 61 niñas y 75 niños en un centro educativo público, en el área metropolitana de Cota Rica. Se presenta una descripción de las dinámicas de aula, en las que se encuentra un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras.
Leer menos