El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 2 ; p. 11-28Resumen:
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas.
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas.
Leer menos