@article{11162/228919, year = {2010}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/202}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228919}, abstract = {Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 2 ; p. 11-28}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {profesor}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, title = {El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO}, author = {Ferrandis Martínez, Maria Vicenta and Grau Rubio, Claudia and Fortes del Valle, M. Carmen}, }