Las adaptaciones curriculares : requisito básico para una escuela integradora
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1993, n. 8 ; p. 143-152Resumen:
Cualquier sociedad democrática y pluralista recoge, en su legislación, el principio básico de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y posibilidades respecto a la educación, el trabajo y la participación en las diversas tareas de la colectividad. Paralelamente al reconocimiento del derecho a la educación, el concepto de deficiencias personales va cambiando, considerándose que las diferencias individuales (físicas, psicológicas, sociales, etc.) son un hecho inherente a la condición humana. Por ello, se presenta el concepto de adaptación curricular como un requisito básico para lograr una escuela integradora y plural.
Cualquier sociedad democrática y pluralista recoge, en su legislación, el principio básico de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y posibilidades respecto a la educación, el trabajo y la participación en las diversas tareas de la colectividad. Paralelamente al reconocimiento del derecho a la educación, el concepto de deficiencias personales va cambiando, considerándose que las diferencias individuales (físicas, psicológicas, sociales, etc.) son un hecho inherente a la condición humana. Por ello, se presenta el concepto de adaptación curricular como un requisito básico para lograr una escuela integradora y plural.
Leer menos