@article{11162/228903, year = {1993}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282525}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228903}, abstract = {Cualquier sociedad democrática y pluralista recoge, en su legislación, el principio básico de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y posibilidades respecto a la educación, el trabajo y la participación en las diversas tareas de la colectividad. Paralelamente al reconocimiento del derecho a la educación, el concepto de deficiencias personales va cambiando, considerándose que las diferencias individuales (físicas, psicológicas, sociales, etc.) son un hecho inherente a la condición humana. Por ello, se presenta el concepto de adaptación curricular como un requisito básico para lograr una escuela integradora y plural.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1993, n. 8 ; p. 143-152}, keywords = {integración escolar}, keywords = {características individuales}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Las adaptaciones curriculares : requisito básico para una escuela integradora}, author = {Palomares Ruiz, Ascensión}, }